Como parte del proceso de investigación, los agentes y fiscales, mediante la orden número 04573-2024 arrestaron, proximo a la terminal, a Jonathan Arache Eusebio, señalado como uno de posibles implicados en la red de narcotráfico internacional que intentó sacar del pais el alijo.
Recientemente agentes de la DNCD y miembros de otras agencias de seguridad, destacados en el aeropuerto, descubrieron un doble fondo en el techo del contenedor, que sería embarcado a Bruselas con 62 paquetes de cocaína, con un peso de 63.42 kilogramos.
El detenido está siendo entregado a la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia La Altagracia para los fines correspondientes, mientras las autoridades mantienen abierta una investigación para apresar a otros posibles implicados en el frustrado envío de la cocaina a Europa.
La DNCD y el Ministerio Público mantienen una estrecha colaboración en la lucha contra el narcotráfico y sus delitos conexos, lo que se traduce en importantes golpes a las redes criminales que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilícitas.