Este plan piloto se extenderá en zonas del mirador Norte, Mirador Sur, Santiago y Puerto Plata
Con el propósito de eficientizar la movilidad y agilizar el tránsito en la Zona Colonial, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) ha relanzado varios agentes en patinetas eléctricas, quienes estarán diseminados en diferentes puntos estratégicos para dar respuesta rápida a cualquier eventualidad vial en esa zona emblemática.
Durante una rueda de prensa, realizada en el parque Colón, el director de la DIGESETT, general Francisco Osoria De La Cruz, P.N., señaló que esta iniciativa forma parte de estrategias para mejorar la seguridad vial y agilizar el tránsito. También expresó que, con este medios de transporte, los agentes puedan tener mejor movilidad para vigilar su área de responsabilidad, ya que podrán desplazarse con mayor rapidez a cualquier llamado relacionado con el tránsito.
Asimismo, explicó que este plan piloto también se extenderá a otras zonas turísticas del país como el mirador Norte, Mirador Sur, el monumento de Santiago y el malecón de Puerto Plata.
En la actividad acompańaron el director de la DIGESETT, en representación de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, la señora Diana Martínez; y en representación del director de la Dirección Central de Policía de Turismo (POLITUR), general Minoru Matsunaga, el coronel Manuel Almonte.
Mientras que de la DIGESETT estuvieron junto al general Osoria, el subdirector operativo, coronel Duarte Encarnación, P.N.; subdirector administrativo, Leandro García, oficiales superiores, oficiales subalternos, entre otros.
Los 16 agentes en patinetas cuentan con los dispositivos de seguridad, chalecos reflectivos, rodilleras y casco protectores, los mismos fueron entrenados para llevar a cabo sus labores en este medio de transporte.