SANTO DOMINGO.- Con dos cuadrangulares de Sanber Pimentel, incluyendo uno por los 411, los Leones del Escogido derrotaron este domingo 6-3 a los Tigres del Licey (2-3) en el estadio Quisqueya Juan Marichal para extender a 4-0 su invicto en la temporada.
El primero de los estacazos de Pimentel, sobre el paredón de los 411, llegó en el quinto episodio frente a Miguel Díaz, cuando José Marmolejos corría en la inicial. El cuadrangular recorrió 425 pies de distancia y salió del bate a 111 millas por hora.
Nuevamente en el noveno capítulo, esta vez frente a Jairo Asencio, Warming Bernabel corría en la intermedia tras conectar doble a la pared del jardín izquierdo, y por esa misma zona Pimentel pegó otro palo para poner al frente a los visitantes 5-3. Este segundo jonrón recorrió una distancia de 383 pies a 102.7 millas por hora.
El ataque contra Asencio no cesó, puesto que un doble de Jonathan Guzmán al central y un indiscutible de Erik González a la misma zona trajo la número seis del Escogido.
Los melenudos contaron también con un gran trabajo de su abridor Víctor Santos, quien se presentó en cinco entradas en blanco de solo dos hits y cinco ponches, aunque salió sin decisión.
El lanzador ganador fue Sauryn Lao (1-0), quien tiró 1.2 entradas de una carrera. La derrota fue para Asencio (0-2) al permitir tres rayitas en dos tercios.
Más carreras
En el sexto, los añiles atacaron a Zac Rosscup cuando Michael De la Cruz recibió base por bolas y se movió a la intermedia por un elevado de Nasim Núñez al central. Posteriormente, un sencillo de Emilio Bonifacio a la misma zona llevó el corredor a la registradora.
Los escogidistas hicieron una más en el octavo ante Jean Carlos Mejía quien, luego de dos outs, transfirió a Carlos Jiménez y a González, y permitió un sencillo de Matt Koperniak al prado derecho que llevó a Jiménez a la goma. Sin embargo, los locales empataron a tres carreras en la parte baja del octavo acto.
Por los escarlatas, Pimentel bateó de 4-2, con dos jonrones, cuatro impulsadas y dos anotadas; González, de 3-2, con una empujada y dos bases por bolas; Guzmán, de 2-1, con doble y anotada; Koperniak, de 4-1, con una producida y una base por bolas; Marmolejos, de 3-1, con transferencia y anotada. Por los azules, Bonifacio se fue de 4-3, con una producida y una anotada, y Jordan Lawlar, de 4-3, con doble y una producida.
Tras el descanso de este lunes, el próximo encuentro de los Leones será el martes contra los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.