San Francisco de Macorís. – Tras su reciente incorporación a los entrenamientos de Gigantes del Cibao, el inicialista Ronald Guzmán manifestó que está enfocado en poner su swing a tiempo y seguir mejorando su defensa con el propósito de contribuir al equipo con miras a la temporada 2024-25.
El bateador zurdo hizo énfasis en las lesiones que impidieron su permanencia en el béisbol organizado y en los cambios que experimentó como lanzador relevista, lo cual ha dejado atrás para concentrarse en su bateo y defensa.
EL AÑO DEL MVP
Al revivir este momento, el cual calificó como el más gratificante a nivel de su carrera en Lidom, por ser el año en que jugó a tiempo completo y de paso colocar una línea ofensiva de .360 de promedio, un OBP de .450 y .523 de SLG totalizando un OPS de .973, producto de 40 indiscutibles, 3 dobles, 5 cuadrangulares, 13 carreras empujadas y 25 anotadas en 111 turnos oficiales, solo en la temporada regular, convirtiéndose en el jugador más valioso de la campaña 2020-21.
En la semifinal logró compilar promedio de .300, donde en 20 veces al bate conectó 6 sencillos, un doble, un triple y dos carreras anotadas, en 6 partidos que vio acción y en la serie final de ese mismo año ante Águilas Cibaeñas su promedio alcanzó la astronómica cifra de .467, acompañado de un OBP de .500, donde en 30 turnos oficiales pegó 14 hits, 5 dobletes, 2 vuelacercas, remolcando 7 carreras y anotando 6.
SU AMOR POR LA PALABRA DE DIOS
Luego de ser tocado por el señor, Guzmán expresa que él gozo que siente dentro de sí, no puede quedarse solo en él y que tiene que compartirlo con los demás, su creencia en el Señor le ha permitido ver las cosas con más claridad dentro del camino que le ha tocado recorrer.
“Este gozo que mi alma siente no me lo puedo quedar yo solo, debo compartirlo con los demás jóvenes y amigos con quien me relacione, para mí es más importante compartirle la palabra de Dios a los jóvenes que decirle que se motiven a ser pelotero, porque todo esto es pasajero, más la palabra del señor prevalece” enfatizó Ronald.
El Rodillo mantiene una línea ofensiva de por vida en Lidom de .311 de AVG, con .403 de OBP y .457 de SLG. En 267 turnos oficiales, ha conectado 83 batazos por terreno de nadie, 11 dobles, 2 triples 8 jonrones, empujando 26 al pentágono y anotando en 46 ocasiones.
Junior Matrillé
Gerente de Prensa y RRPP Gigantes del Cibao