En ese sentido responsabilizó a la Comisión Or
ganizadora del X Congreso «Reinaldo Pared» y al Comité Político de privilegiar y dar facilidades a los demás aspirantes, quienes son miembros de dicho Comité, en perjuicio de su candidatura.
«A los tres miembros del Comité Político la Comisión Organizadora y el Comité Político les facilitan la maquinaria propagandística y electoral del partido, además de recursos logísticos, y el uso de la sagrada Casa Nacional de nuestro PLD», aseguró.
En documento de prensa, también denunció que esos organismos les facilitan a los otros compañeros «la participación en los medios de comunicación, y hasta determinados privilegios y contactos».
Por cierto, llamó a dichos organismos a respetar los estatutos orgánicos del PLD, garantizando el voto personal, universal y secreto para escoger al presidente y secretario general del PLD, y advirtió que si no garantizan una elección imparcial, la situación podría llegar a instancias judiciales.
«Ahora resulta que la Comisión Organizadora y el Comité Político plantean que la elección se efectúe de manera selectiva, es decir, que sean los miembros del Comité Central y no todos los delegados del Congreso Elector.»
«La Fuerza Boschista advierte que la elección al margen de los estatutos pone en riesgo la legalidad, la legitimidad y el régimen ético de tan importante y solemne elección política», añadió.
En el mismo documento, llamó a sus compañeros a evitar que «una elección ilegal ponga en peligro la estabilidad y la tranquilidad partidaria, y en consecuencia conduzca al partido al Tribunal Superior Electoral o al Tribunal Administrativo».
«De igual manera, la Fuerza Boschista solicita a la Comisión Organizadora del Congreso y al Comité Político que también respeten la participación igualitaria de todos los candidatos participantes en la contienda por la Secretaría General».
Dejó claro que tanto él como los demás aspirantes a secretario general «somos cuatro compañeros meritorios», y destacó que tres de ellos pertenecen al Comité Político y uno al Comité Central, es decir, «quien suscribe este documento».
«Todo esto lo hacen el Comité Político y la Comisión Organizadora en desmedro y marginalidad de este humilde servidor, guardia y vanguardia de los valores boschistas».
«Una prueba del privilegio y la parcialidad de la Comisión Organizadora y el Comité Político, la dio el actual secretario general del partido, Charlie Mariotte, quien en la Plenaria de Conclusiones de los quince temas del Congreso, al pronunciar las palabras de clausura llamó al pódium junto a él, a los tres miembros del Comité Político aspirantes a la Secretaría General, además de promoverlos verbalmente; ignorando a quien suscribe, aun cuando yo estaba sentado en la primera fila de dicho evento, con una bandera dominicana en las manos», expresó.
«Finalmente, en nuestra calidad de aspirante de pleno derecho, y de militante fundador del PLD y la Fuerza Boschista, además de exaspirante a la presidencia de la República, exigimos en forma legítima y resuelta a la Comisión Organizadora y al Comité Político que se sometan a la legalidad partidaria y estatutaria y que eviten crearle más crisis al PLD, que es la obra maestra de nuestro líder de siempre, el Profesor Juan Bosch», concluyó.