La entidad también expresó su respaldo
a la lucha por la defensa, la seguridad y soberanía nacional, que impulsan las autoriddades en estos momentos en favor de la ciudadanía.
El presidente de la fundación, Andrés Fortunato, hizo un llamado a la unidad de todos los sectores, para que se fortalezca la defensa y el orden necesario, a los fines de que la soberanía nacional, al igual que la prosperidad que se ha alcanzado, desde la independencia a la fecha, en lugar de retroceder, avance.
Indicó que el pueblo merece tener políticos que les sirvan al interés nacional, al bienestar colectivo y al desarrollo integral de la sociedad dominicana, como establece el numeral 3 del art. 216 de la Constitución.
«Respaldamos la lucha por la defensa de nuestra seguridad nacional, que está llevando a cabo el gobierno constitucional dominicano, en medio de una gran complejidad de intereses nacionales e internacionales que amenazan la paz mundial».
Srgumentaciones, Fortunato, vocero del grupo, fue claro al recordar, «que no hay democracia, sin demócratas», y que, sin la educación de un pueblo ni habrá convivencia pacífica, ni mucho menos desarrollo integral.
«Por lo que debemos recordar, «Que un pueblo ignorante, es instrumento ciego de su propia destrucción». O educamos al pueblo o éste será siempre victima de las maquinaciones traidoras de los que fomentan la corrupción y la impunidad, vía el soborno».
Con relación al conflicto histórico de nuestra frontera y los fines ulteriores de quienes dirigen la ONU y demás organismos internacionales, demandaron que se sigan aplicando los mandatos de la Constitución y la Ley de Migración, con el debido respeto de los derechos humanos, con cada uno de los vecinos, pero con la firmeza que nos demanda la ética pública, incluyendo el deber de demandar ante los organismos internacionales que, para ponerle fin a la crisis ancestral del vecino país hay que aplicar, al pie de la letra el art. I de la Carta de las Naciones Unidas.