Los pequeños expositores, que incluyeron a Fadhly Jacobo y Maykol Abreu Robles de República Dominicana; así como a Txomin Serrano, Elena Nieves y Marta María Fernández de Puerto Rico, conquistaron a la multitud presente que recibió con entusiasmo sus ocurrencias y recomendaciones. Entre el público también se encontraban cerca de una docena de otros jóvenes autores que también son parte de la fundación FAM y fueron a apoyar a sus compañeros escritores.
En una de las intervenciones Keila González Báez motivó a los niños presentes a ser críticos a la hora de recibir información, invitándoles a cuestionar e investigar antes de formarse una opinión o de compartir ideas con otros acerca de algo que se ha escuchado. El conversatorio finalizó con la donación de libros escritos por los pequeños autores participantes, y editados por la editorial Bienetre.
Futuros Autores del Mundo trabaja hace un lustro para mejorar los índices de lectoescritura entre niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años en República Dominicana y otros países hispanohablantes. A través de su labor, fomenta el pensamiento crítico y creativo en las nuevas generaciones, apoyando su desarrollo como los escritores y pensadores del mañana.
Para más información puede seguir la cuenta de instagram de @futurosautoresdelmundo