“Nos hemos declarado en alerta de huracán”, indicó Mario Díaz, vocero de FENATTRANSC, quien detalló que, como medida preventiva, se ha instruido a todos los afiliados a mantener sus unidades vehiculares en parqueos y zonas seguras si es necesario, señalando que esta medida responde también a la vigilancia de un sistema de baja presión al sur de Jamaica, con una probabilidad de desarrollo ciclónico de un 70 % en los próximos días.
Díaz señaló que, en alineación con las recomendaciones de los organismos de socorro y protección civil, FENATTRANSC busca preservar la vida de sus miembros y proteger sus unidades vehiculares, que representan las herramientas de trabajo esenciales para los choferes y el sector transporte en general.
“Garantizamos así la seguridad de nuestros conductores y de los pasajeros, anticipándonos a los posibles efectos de un huracán sobre suelo dominicano”, enfatizó.
Asimismo, FENATTRANSC ha puesto a disposición de las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el INTRANT y la DIGESETT, todas sus unidades y personal para colaborar en caso de emergencias a nivel nacional.
Por último, Mario Díaz hizo un llamado a las demás empresas y organizaciones del transporte de pasajeros y carga en el país a adoptar las medidas necesarias para proteger sus vidas y bienes, manteniéndose en comunicación constante con las autoridades para reportar cualquier situación de riesgo.