RECTOR DE LA BASÍLICA DE HIGÜEY PIDE AL GOBIERNO DAR MAYOR PARTICIPACIÓN A LOS CHOFERES ORGANIZADOS EN EL TRANSPORTE ESCOLAR

ANTONIO MARTE Y CONATRA ENCABEZAN OFICIO RELIGIOSO POR EL DIA NACIONAL DEL CHOFER. 

Higüey, R.D.- Al conmemorarse el Día Nacional de Chofer, el Rector de la Basílica de Higüey, Reverendo Padre Evaristo Areché, llamó al gobierno a que conceda mas oportunidades a los choferes organizados que ofrecen el servicio de transporte escolar a los miles de niños en escuelas públicas de todo el país, tras entender que se trata de ofrecer un servicio con calidad y seguridad, demandado por ese segmento poblacional. 


 


Areché, encabezó el tradicional oficio religioso en la Basílica de Higüey, ante miles de feligreses que llegaron al Santuario 

Católico del Este, desde las 32 provincias y los 158 municipios del país, organizados y transportados en modernos autobuses de manera gratuita, en un operativo dirigido personalmente por el Senador y presidente de la Confederacion Nacional de Organizaciones de Transporte (CONATRA), Antonio Marte. 


El Rector de la Basílica de Higüey recordó que los choferes son trabajadores que todos los días madrugan a trabajar para que miles y miles de personas puedan llegar a tiempo a sus lugares de destino “y si, los choferes están ahí y por eso creemos que deben tener participación en el transporte escolar con las mismas oportunidades de calidad y seguridad que ofrecen otras compañías del ramo”. 


 


Areché destacó los niveles de compromisos que tienen los choferes en sus hombros cuando tienen que levantarse temprano para trabajar y producir para mantener a sus familiares. Dijo que son gentes de fe y que hoy llegaron desde los lugares mas recónditos del país para agradecer a Dios y a la Virgen de la Altagracia por protegerlos junto a sus pasajeros en las carreteras por donde circulan. 


 


El Rector de la Basílica de Higuey habló ante miles de feligreses que este jueves se dieron cita con motivo de celebrarse este viernes 15 de noviembre el Día Nacional del Chofer, junto al presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, directivos y miles de afiliados que viajaron hasta aquí para encabezar la celebración de su tradicional misa en agradecimiento a Dios por la salud de todos los Dominicanos y en especial a los miembros de esa entidad de transporte. 


 


Para movilizar a los miles participantes a la Eucaristía, CONATRA puso a disposicion de manera gratuíta decenas de autobuses que salieron temprano en la manana de diferentes regiones del país y que de manera ordenada llegaban hasta la Basílica, principal santiuario de la provincia La Alagracia.


El tambien Senador del Partido Primero la Gente y presidente del gremio de transporte, tras felicitar a los choferes, recordó que cada miembro de CONATRA, se levanta todos los dias muy temprano a trabajar para contribuir al dersarrollo del pueblo Dominicano y recordo que esta actividad se ha convertido en una tradición para reconocer la labor de hombres y mujeres laboriosos, que con su fuerza de trabajo aportan al desarrollo económico de la República Dominicana. 


 “Hacemos esto todos los años porque estamos agradecidos de Dios y de Nuestra Virgen de la Altagracia por todos los hombres y mujeres de Conatra, directivos, grandes, medianos y pequeños empresarios del transporte, así como choferes, cobreadores y todos nuestros trabajadores en general”, dijo Marte, presidente de Conatra visiblemente emocionado. 


 


Tras implorar a Dios y a la Virgen, llamó a los transportistas del país, a unirse a esta celebración, para que Dios lo ayude a mejorar sus condiciones de vida y a tener fé, al tiempo que elogió a los miembros de Conatra, a quienes pidió seguir trabajando de manera tesonera  y así seguir fotaleciendo su gremio y contribuir al desarollo del país y dijo que gracias a eso, Conatra sigue siendo la institución de transporte más pura y unida. 


Diferentes personalidades del sector transporte acompañaron al oficio religioso al presidente de Conatra y Senador de la República, Antonio Marte, entre ellos, Manolo Ramírez (Pupilo), Vice Presidente de Conatra, Luis Rosado, Gerente General de CONATRA-SAS, Rene Moya, Vicepresidente de Conatra, Gabriel Ríos, presidente de la Cofederación Autónoma Sindical Clasista, (CASC), René Moya, Modesto Torres, Mario Díaz, Luis Bencosme, Nelson Acevedo, Cristino Rodríguez, Juan Alejandro Mercedes, Domingo Mejía (Pacitico), entre otros.

[3:14 p.m., 14/11/2024] Restituyo: Ministro de Defensa encabeza actividades del 94vo. aniversario de la Junta de Retiro


La Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA) celebró su aniversario número 94 y como parte de las actividades conmemorativas, realizó una misa de acción de gracias en la “Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia” del Ministerio de Defensa (MIDE), actos que estuvieron presididos por el teniente general Carlos A. Fernández Onofre, ERD., Ministro de Defensa, y el anfitrión, general de brigada Pablo Roberto Jiménez Sánchez, ERD., presidente de la JRFPFFAA.


Durante el acto religioso, se reconoció a los miembros retirados coronel (r) Octavio Américo Tejada Minaya, ERD., en virtud de su destacada trayectoria y su longevidad de 101 años convirtiéndose en el pensionado de mayor edad en nuestra institución y al marinero (r) Celestino Julián Reynoso Rodríguez, ARD., por su destacada trayectoria al haber cumplido 71 años de retiro, convirtiéndose en el pensionado con mayor tiempo en esta distinguida posición.


En el acto, también fue reconocido el teniente general Carlos A. Fernández Onofre, ERD., en agradecimiento a su compromiso con las necesidades de los retirados y sus familiares, durante su trayectoria como titular de la JRFPFFAA, el Ejército de República Dominicana (ERD) y del Ministerio de Defensa (MIDE).


El teniente general Fernández Onofre destacó la labor de todo el personal de la Junta de Retiro, reconociendo su entrega y profesionalismo como pilares fundamentales para brindar un servicio de calidad a los retirados y sus familias.


Por su parte, el general Jiménez Sánchez expresó su agradecimiento al Ministro de Defensa, resaltando su compromiso en la atención a los miembros retirados y sus familiares: “Su respaldo incondicional refuerza nuestra misión de servir con dedicación a quienes entregaron su vida al servicio de la patria”.


La misa fue oficiada por el Reverendo Padre, general de brigada Gerardo Ramírez Paniagua, ERD., de la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, ubicada en el Ministerio de Defensa (MIDE), y contó con la presencia de funcionarios civiles y militares, además de otros invitados especiales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال