Un total de 6,617 estudiantes egresaron del "Programa de Formación en Valores” del Servicio Militar Voluntario (SMV) del Ministerio de Defensa (MIDE), luego de completar con éxito el programa educativo avalado por el Ministerio de Educación (MINERD) y que tiene como propósito la formación cívica para el ejercicio de una ciudadanía responsable.
El acto estuvo encabezado por el teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre ERD, ministro de Defensa, quien se hizo acompañar por la presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), Sra. Varinnia Durán de Fernández, Oficiales del Estado Mayor General de las FF.AA., así como por el general de brigada piloto Rafael Candelario Acosta Sena, FARD, director del SMV.
Los investidos provienen de veinticuatro provincias del país y se graduaron en una ceremonia realizada en el Palacio de Voleibol Profesor Gioriber Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Fueron instruidos en cortesía y disciplina militar, protección del medioambiente y prevención de violencia intrafamiliar, entre otras temáticas e integran la Trigésima Sexta Promoción Licenciada “Ivelisse Pratz-Ramírez de Pérez”, en honor a esta emblemática educadora.
En sus palabras, el director del SMV resaltó que “El fortalecimiento que ha experimentado el sistema educativo de las Fuerzas Armadas, ha impactado a lo interno en un notable aumento del nivel de calidad de la formación, capacitación y entrenamiento del personal militar en todos los niveles jerárquicos, influenciando positivamente en el servicio a la Patria”.
Durante el acto fue reconocido como graduado de honor, el joven Ian Rafael Pérez Tapia, quien recibió una laptop donada por ADEOFA, así como una beca completa de estudios para cursar una carrera en el nivel universitario.
Al finalizar la ceremonia, fue reconocida póstumamente la licenciada Pratz-Ramírez de Pérez, en agradecimiento a sus valiosos aportes a la sociedad dominicana como educadora, política y escritora, durante su trayectoria de vida caracterizada por una inmensa vocación de servicio desinteresado.