Santo Domingo, República Dominicana. La barra de la defensa del Fernando Báez Guerrero desistió de representarlo en el nuevo juicio que se sigue al empresario canadiense Antonio Carbone por el supuesto intento de homicidio contra su exempleado.
Los abogados Abel Rodriguez del Orbe y Manuel Pérez, notificaron su abandono del caso hace dos días por medio de una comunicación, según dio a conocer uno de los nuevos abogados de Báez Guerrero que se identificó en la sala de audiencias como Rafael Suarez.
Suarez solicitó el aplazamiento del juicio para estudiar el expediente mediante el cual se acusa a Carbone de intento de homicidio.
En ese sentido, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que preside la jueza Claribel Nival, aplazó la audiencia para el 23 de enero del 2025.
La barra de la defensa del Carbone en este nuevo juicio está integrada por los abogados Otoniel Bonilla y Roberto Rosario Márquez.
Bonilla indicó que a Carbone se le han violado todos sus derechos en el país y que esas irregularidades han sido reconocidas por el Tribunal Constitucional (TC) y la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Precisó que el inversionista extranjero fue sentenciado por un tribunal conformado por personas que no están acreditadas como jueces.
De su lado, Antonio Carbone dijo que confía en la justicia dominicana, pese al entramado que se orquestó para despojarlo de sus bienes valorados en más de 580 millones de dólares.
Indicó que el desistimiento de la barra de abogado de su ex empleado evidencia el entramado orquestado por políticos, empresarios y legisladores en su contra.
Se recuerda que el Tribunal Constitucional anuló la sentencia condenatoria en contra de Antonio Carbone el 17 de agosto de 2023.