Constitucionalistas de 1965 llaman a educar sobre Derechos Humanos para evitar una catástrofe nuclear


Santo Domingo. -Los militares y civiles que participaron en la Gesta Constitucionalista de abril de 1965 hicieron un llamado urgente a la comunidad internacional y al pueblo dominicano para priorizar la educación sobre los Derechos Humanos como una herramienta clave para frenar lo que describen como "un liderazgo monstruoso, opresor y corrupto", que amenaza con llevar al mundo a una guerra nuclear.


En un acto celebrado en conmemoración del 76 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Fundación de Militares Constitucionalistas enfatizó la importancia de promover una educación integral en hogares, escuelas, universidades e instituciones públicas y privadas.


"El fortalecimiento de los valores democráticos, la libertad, la justicia social, el amor y la paz es esencial para garantizar una vida armoniosa en el planeta", destacaron los representantes, al tiempo que depositaban una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Durante el evento, la Fundación instó a los partidos políticos y agrupaciones a cumplir con lo establecido en el artículo 34 de la Ley 33-18 y el artículo 216 de la Constitución de la República, que exigen el desarrollo de programas educativos basados en la moral, cívica, ética administrativa y los valores patrios.


“El objetivo esencial de un partido político debe ser servir al interés nacional, al bienestar colectivo y al desarrollo integral de la sociedad dominicana”, afirmó Andrés Fortunato Victoriá, presidente de la fundación, quien habló en nombre de los presentes.


Llamado a la acción educativa


Fortunato subrayó que solo a través de una educación ética, cívica y patriótica se puede combatir la corrupción, la impunidad y la inseguridad ciudadana en el país. Asimismo, destacó que educar contra la ignorancia es el camino para construir una convivencia pacífica, tal como lo proclaman la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Carta Magna dominicana.


El evento concluyó con un llamado ferviente a autoridades, educadores y ciudadanos para que asuman la educación en derechos humanos como un compromiso ineludible para proteger la paz y la estabilidad mundial.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال