Santo Domingo.- El empresario Luis Beltré, propietario de Estaciones y Empresas de Combustibles (ESTRACOM), hizo un llamado público al presidente Luis Abinader, y a las autoridades judiciales para que se investigue a fondo y se haga justicia frente a lo que calificó como un intento de despojo de su patrimonio, fruto de más de 50 años de trabajo honrado.
Beltré denunció además que teme por su vida y la de su familia ante la tenacidad de la mafia de los abogados Johnny de Rosa Hiciano y el ex fiscal Gregory Castellanos, quienes, según afirmó, operan con “sombras oscuras” y cuyo objetivo es apoderarse de sus bienes.
En rueda de prensa este martes junto a su abogado Lucas RamírezMejía, el empresario manifestó que esta situación le ha generado una constante amenaza y le ha impedido vivir con tranquilidad durante la última década.
Explicó que los citados abogados pretenden, “mediante una extorsión judicial, con un proceso de cobro de una deuda inexistente para lo cual ha interpuesto demanda querella y todo tipo de acciones abusivas”.
En ese sentido Beltré expuso que “Por más de 10 años han recurrido a todo tipo de amenazas, intimidación con accionar que evidencia un atentado a la justicia dominicana”.
"He acudido, señor Presidente, a todas las instancias, incluso a la Presidencia del Senado y a la Procuraduría General de la República. Lo único que pido es que se haga justicia, que se investigue el expediente y que se esclarezca todo”, expresó con firmeza el empresario.
Según Beltré, cuenta con la documentación necesaria para respaldar sus denuncias y aseguró que su caso ha sido objeto de manipulaciones en los tribunales, con el propósito de alterar los expedientes y ocultar pruebas que podrían incriminar a los responsables.
El empresario acusó directamente a los abogados Johnny de la Rosa Hiciano y al ex fiscal Gregory Castellanos de ser los cabecillas de esta supuesta red.
En su declaración, el empresario enfatizó su compromiso con el país, recordando su trayectoria como empleador y contribuyente.
"He trabajado para construir una empresa que genera empleos y aporta millones de pesos en impuestos al gobierno dominicano. Lo único que pido es que se haga justicia para proteger lo que con tanto sacrificio he construido”, puntualizó.