La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc) formalizó hoy su solicitud de prórroga para la renovación del marbete de ciculacion vehicular ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
El anuncio lo hizo Mario Diaz vocero del gremio quien expresó que esta solicitud responde a varios factores que consideran esenciales para garantizar el ordenamiento de la circulación vehicular luego del 31 de enero, ante la grave crisis por la que atraviesa nuestro sistema de transito terrestre.
"Devido a la alta demanda de renovaciones en los dias que faltan para el cumplimiento del plazo establecido por la DGII, una prórroga permitiría agilizar los procesos y evitar saturaciones que afecten el transito vehicular a principios de año", agregó.
"Muchos transportistas requieren esta prórroga para poder continuar operando sin contratiempos", destacó.
La renovación oportuna del marbete es esencial para evitar situaciones que puedan interrumpir la circulación de los vehículos de motor, lo que afectaría el abastecimiento y la cadena de suministro en el país.
Fenattransc y sus miembros siempre han demostrado un firme compromiso con el cumplimiento de las normativas fiscales, por lo que la solicitud de prórroga no busca eludir nuestras responsabilidades, sino facilitar el cumplimiento adecuado de las mismas en condiciones justas y razonables para todas las partes involucradas.
"Confiamos en que la DGII tomará en cuenta estos argumentos y otorgará la prórroga solicitada, permitiendo que el sector del transporte de carga continúe contribuyendo al desarrollo económico del país sin poner en riesgo su operatividad", finalizo Díaz.