BALONCESTO
SANTO DOMINGO, RD.- El ingeniero Rafael Uribe destacó que “en el proceso de eliminatorias del Convivio Nacional de Minibaloncesto participaron más de ocho mil atletas en todo el transcurrir de este año en la geografía nacional, donde se formaron a los niños y jóvenes de hoy para convertirlos en hombres de bien en el mañana”.
Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), destacó que el baloncesto inculca valores humanos en la formación de los niños, su preparación atlética y educativa, abarcando todo el país e impactando a más de ocho mil jugadores”.
El dirigente federado se expresó en esos términos durante la inauguración este viernes del Convivio Nacional de Minibaloncesto, con la participación de 12 equipos, 24 entrenadores y 144 atletas menores de 12 años de diferentes regiones del país.
“En las rondas eliminatorias participaron más de 456 niños de 38 equipos -en las seis sedes de eliminatorias, el local accionó con dos equipos-, de 32 Asociaciones miembros de Fedombal, y en la Gran Final tenemos concentrados por estos tres días (viernes 6 al domingo a un total de 144 ministas, que no sólo van a jugar baloncesto, sino que compartirán y se conocerán, para hacer amigos de por vida”, dijo.
Resaltó la dedicatoria a Guido Gómez Mazara, presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), quien jugó minibasket e integró a sus 11 años la selección dominicana que ganó la medalla de oro en el Centroamericano de Minibaloncesto de México 1978.
El acto protocolar se celebró en la Cancha de Entrenamiento de Fedombal de la Casa Nacional del Minibasket Horacio Muratore del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Uribe fue acompañado por el ministro de Deportes y Recreación, ingeniero Kelvin Cruz, quien es un fiel amante de la disciplina del aro y el balón, en su aspecto promocional y dirigencial, ya que fue presidente de la Asociación de Baloncesto de La Vega (Asobave).