ORLANDO ARIAS
El espíritu de la Navidad se hizo sentir este fin de semana en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de Santiago, gracias a la iniciativa "La Brisita Navideña", impulsada por el Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia.
El coordinador del Gabinete, Tony Peña Guaba, encabezó la entrega de cientos de bonos navideños tanto a pacientes como a empleados del centro de salud, llevando un mensaje de solidaridad y esperanza en esta época especial del año.
Pero los vientos de "La Brisita Navideña" no se limitaron al Cabral y Báez. La iniciativa también impactó a otros sectores de la Ciudad Corazón, con la presencia activa del gobierno a través del Gabinete Social.
En su recorrido, Peña Guaba estuvo acompañado por el Dr. Manaces Peña, subdirector del Cabral y Báez; el Dr. Bernardo Antonio Hilario Reyes, director regional de Salud Norcentral y Guillermo Moringlade, representante de Salud del Gabinete Social.
Durante sus declaraciones a la prensa, Tony Peña Guaba recordó el compromiso continuo del Gabinete con la comunidad cibaeña.
“Estuvimos aquí en 2021, en 2022, el año pasado, y aquí estamos nuevamente. Siempre venimos, aunque no sea diciembre, para traer la mano solidaria del gobierno dominicano”, expresó el funcionario.
Asimismo, destacó la importancia del gesto navideño: “Venimos junto a la directiva del hospital para visitar y compartir con los pacientes esta Brisita Navideña, en este que es el centro de salud más importante de la región”.
Peña Guaba también anunció que esta jornada de asistencia social no se limitará a Santiago, ya que la iniciativa se extenderá a lo largo y ancho del país.
“La Brisita Navideña” reafirma el compromiso del Gabinete de Políticas Sociales con la solidaridad y el bienestar de los dominicanos, llevando alegría y apoyo a quienes más lo necesitan.
Etiquetas
Economia