Simón Díaz, será recordado como un ejemplo de servicio, dedicación y amor por su patria.
Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDPO), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (STP) y la Dirección General de la Policía Nacional lamentaron este viernes el fallecimiento del general y periodista Simón Díaz, quien falleció la noche de este jueves tras sufrir una situación de salud que lo mantuvo retirado de las labores cotidianas durante varios años.
Tanto Aurelio Henriquez, presidente del CDP, como José Beato, secretario general del SNTP, expresaron su pesar por el fallecimiento de Simón Díaz.
A Simón Díaz se le recuerda por haber cubierto la fuente de la Policía Nacional durante décadas en representación de varios medios de comunicación, especialmente el noticiario Radio Mil Informando, de la desaparecida emisora Radio Mil y ser el primero presidente de la Asociación de Cronistas Policiales (ACROPOL).
Posterior a su ejercicio como reportero y cronista policial, se convierte en vocero de la institución del oren.
Mensaje de la Policía Nacional.- La Dirección General de la Policía Nacional expresa sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y allegados del general retirado y destacado periodista Simón Díaz, quien falleció en la noche de hoy (este jueves) tras enfrentar problemas de salud durante varios años.
El general Díaz desempeñó con dedicación las funciones de vocero de la Policía Nacional, donde dejó una huella imborrable por su compromiso y profesionalismo.
Además, fue un destacado dirigente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), aportando significativamente al desarrollo del periodismo en el país.
Sus restos fueron trasladados desde Baní, provincia Peravia, donde falleció, al municipio de Yaguate, en la provincia San Cristóbal, donde están siendo velados este viernes en una funeraria local, desde las nueve de la mañana.
La Policía Nacional se une al dolor que embarga a sus seres queridos y reitera su reconocimiento a la invaluable trayectoria de Simón Díaz, quien será recordado como un ejemplo de servicio, dedicación y amor por su patria.