El Consejo Nacional de Ex Presidentes del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CONEXPCARD) conformado por los doctores Diego Babado Torres, Julio César Terrero Carvajal, Diego José García Ovalle, Aníbal Sánchez, Deomedes Heleno Olivares Rosario y José Fernando Pérez Vólquez, informaron a la a la abogacía nacional, y a los operadores del sistema de justicia como la Suprema Corte de Justicia y Procuraduría General de la República, que El Consejo Nacional de Ex Presidentes del Colegio de Abogados apoya el sometimiento que le hiciera el Dr. Johnny Roberto Carpio, a la magistrada Esther Sánchez.
La entidad informo que la magistrada ha transgredido de forma salvaje, primitiva y brutal la Constitución de la República artículos 5, 6, 7, 8, 38, 68 y 69, así como los artículos 341, 343, 186, 188, 198, 114, 127, 129 y 282 del Código Penal Dominicano, 1382 y 1383 del Código Civil que castigan el delito de detención y encierro ilegal.
“El ejercicio de la profesión del derecho es una labor de nobles, y durante cuarenta y tres años el Dr. Johnny Roberto Carpio la ha sabido honrar, por lo que de forma alguna todo acto realizado por operadores del sistema de justicia, funcionario público o agente de la fuerza pública” , que se ejecute en contra de un miembro de la abogacía nacional, así como de los propios fiscales y jueces del país, y los abogados militares y policías contará con el respaldo, la solidaridad y el apoyo de este Consejo Nacional de Ex Presidentes del Colegio de Abogados de la República Dominicana", aseguraron los miembros del gremio.
"Por lo que le solicitamos al Magistrado Procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional darle curso a la presente querella, para de esa forma reivindicar y que sean respetados los derechos de la abogacía nacional, y en el presente caso del Dr. Johnny Roberto Carpio, Abogado, Notario Público, Periodista y Profesor universitario." Concluyeron los abogados denunciantes.
Etiquetas
nacionales