SANTO DOMINGO: Los equipos de softball del Instituto Agrario Dominicano (IAD), del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), y el equipo Varón Empanadas celebraron este viernes 17 el Primer Triangular Deportivo y Recreativo 2025 en honor a Nicanor Contreras Agramonte, figura destacada en el deporte de la institución.
Estas actividades deportivas reciben todo el apoyo del director general del IAD, agrónomo Francisco Guillermo García, y son motivadas por el departamento de Desarrollo Social del organismo, encabezado por su encargado, Romer Arnaud Cornielle, junto al equipo dirigido por José Miguel Almonte, encargado de Deportes y Luis Concepción, organizador del evento.
Una nota informativa del departamento de Comunicaciones del IAD, precisa que Contreras Agramonte se desempeñó en el puesto de encargado del departamento de Control y Revisión de Análisis, recon ocido un deportista que ha acumulado muchos éxitos, como pitcher, tiene el récord de más ponches propinados en el softball, con 5 mil, por lo que es conocido como El Rey de los Ponches.Durante el acto protocolar de reconocimientos, previo al juego con la representación del director general García, estuvieron presentes los subdirectores José Antonio Cedeño y Freddy Guzmán, además del encargado del departamento de Planificación y Desarrollo, Ramón Soto. También se le entregó un pergamino de reconocimiento a Adalisa Alfonseca, por sus méritos y por su gran aporte, dedicación y entrega en el desarrollo del área deportiva del IAD
Nicanor Agramonte fue reconocido también por el equipo de Sotball Varón Empanadas, por ser una persona ejemplar, dentro y fuera del terreno deportivo y un buen ejemplo a seguir en la disciplina. La primera bola o lanzamiento de honor del juego estuvo a cargo del subdirector Cedeño, con Freddy Guzmán, y como receptor Ramón Soto.
El score del partido fue el siguiente: el equipo del IAD ganó el primer juego 16 carrera por 5, por nocaut, el lanzador ganador fue el mismo reconocido y homenajeado, Nicanor Contreras; los jugadores más sobresalientes fueron Wader Pérez, de 3-3, con 3 jonrones y Rafael Zallas, con dos jonrones y un doble.
El juego se celebró en el Estadio de Softball del Club del Ministerio de Defensa, localizado al lado de La Plaza de la Bandera, donde se siguen desarrollando juegos todos los viernes, entre el IAD y otras instituciones.