El libro ‘Los laberintos de los emprendedores y las relaciones laborales', del autor dominicano Lorenzo Gómez Marín, es un manual práctico que ofrece herramientas de cómo iniciar y desarrollar un negocio para quienes deseen emprender.
El autor, expone a modo de guía, sus cuatro décadas al frente de una empresa que, a decir suyo: ‘con sus altas y bajas’, refleja un éxito relativo capaz de hacerlo sentir orgulloso y satisfecho.
Este libro, según el autor, pretende provocar inquietudes y discusiones entre la gama de protagonistas que convierten el trabajo en riqueza. Asimismo, espera que el público que consuma estos textos, pueda reconocer y poner en práctica las razones y los beneficios de cómo ser un buen gerente y cómo diferenciar si el resultado de su productividad puede ser enriquecedor o dañino para el PIB del país.
«En las doscientas y tantas páginas del libro, defiendo al emprendedor; condeno el oportunismo, propongo ideas y, sobre todo, desafío posiciones que, por ser sacrosantas de izquierdas, derechas, conservadoras, de ultras y, en fin, de cada folclore ideológico, corro el riesgo del rechazo a ultranza», puntualizó Lorenzo Gómez Marín.
El contenido desafía posiciones interesadas de sectores que difícilmente van a favor de algunas de las ideas que forman la columna vertebral de la obra.
«El libro en sí, es una propuesta atrevida, porque ella expone temas partiendo de variables relacionadas íntimamente con empresas, emprendedores, empleados, gobiernos, normas que rigen las relaciones laborales y todos los intríngulis que giran alrededor del trabajo y sus frutos», afirmó el autor.
Finalizó, que su aspiración es que este libro se convierta en un manual práctico de referencia a quienes van a emprender. Al mismo tiempo, espera que sirva de crítica a aquellos que frenan el espíritu emprendedor de los atrevidos. ‘Es un retrato hecho, no con el ojo de las cámaras, sino moldeado con las experiencias positivas y negativas vividas durante el rodaje de acciones que cubren cuatro décadas’.