La Escuela de Comunicación Social, de la Facultad de Humanidades (FH), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), desarrolló el panel "Aportes de expertos a las nuevas tendencias de la Comunicación Estratégica".
El decano de la facultad, maestro Gerardo Roa Ogando, encabezó la actividad realizada en el paraninfo de esa unidad académica.
Durante las palabras de bienvenida, Roa destacó que ese quinto grupo de maestría en Comunicación Estratégica es una muestra de que el futuro de la comunicación social y el periodismo en el país es promisorio.
De su lado, el coordinador de la maestría, maestro Raúl Hernández, precisó lo importante que reviste para los profesionales de la comunicación conocer las últimas actualizaciones planteadas por teóricos de diversos países en materia de Comunicación Estratégica.
"Los maestrando estarán jugando un rol protagónico, porque estarán analizando y explicando sobre los aportes y las contribuciones más importantes de expertos de Estados Unidos, Europa y de América Latina", explicó el destacado catedrático.
La actividad contó con la presencia del director de Postgrado de la Facultad de Humanidades, doctor Francisco Acosta; la profesora de la maestría, maestra Pamela Rodríguez, profesores, maestrantes, destacados periodistas y profesionales pertenecientes a las diferentes ramas de la comunicación
A través de 13 interesantes ponencias, los maestrandos analizaron y explicaron los aportes desarrollados en materia de comunicación de los expertos: Paul Argenti, Robert L. Heath, Sandra Duhé, James E. Grunig, Denis Mcquail, Sandra Massoni, Anne Gregory, Paúl Capriotti, Mark Weiner, James E. Gruning, entre otros.
Al referirse al doctor Paúl Capriotti, enfatizaron que sus aportes han sido fundamentales para ver la comunicación como un activo estratégico que contribuye al éxito y la sostenibilidad de las empresas.
Igualmente, durante la explicación de Sandra Duhé resaltaron que la experta plantea que en las organizaciones debe existir una comunicación alineada con los valores y objetivos institucionales, además de la necesaria adaptación al contexto globalizado y digital.