FC-UASD inaugura taller sobre desarrollo de competencias en el aula


La Facultad de Ciencias (FC) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en coordinación con la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, inauguró este miércoles el “Taller de desarrollo de competencias en el aula”, con la finalidad de presentar a los docentes de la academia,  estrategias novedosas y experiencias del rediseño curricular basado en competencias. En el taller, se trató como caso de éxito, el modelo implementado exitosamente en la Universidad de Puerto Rico.

La actividad, realizada en la biblioteca Pedro Mir, fue encabezada por el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio, quien explicó que esta actividad tiene el objetivo de enriquecer el proceso de reforma e implementación del rediseño curricular con un enfoque por competencias que actualmente realiza la UASD.

En tanto que el decano de la Facultad de Ciencias, maestro José Ferreira Capellán, dijo que “esta enriquecedora capacitación que durará tres días, contribuirá significativamente a que los docentes sean entes multiplicadores de nuevas herramientas y conocimientos basados en un enfoque por competencias, en beneficio de nuestros estudiantes y del país”.

De su lado, la doctora Emma Encarnación, directora de la Escuela de Física de la UASD, explicó que el taller está dirigido a coordinadores curriculares, directores y docentes de todas las facultades y escuelas de la UASD, “quienes servirán como agentes multiplicadores de este contenido”.

El taller será impartido  por los doctores Evelyn Ortiz y José Peñaiver de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Carolina, quienes forman parte del equipo que tuvo a su cargo el exitoso rediseño curricular basado en competencias, implementado por la citada academia puertorriqueña. 

Actualmente, el mundo está caracterizado por cambios rápidos y constantes, por lo que es fundamental que los planes de estudios de las universidades  respondan a las nuevas exigencias basadas en competencias como comunicación efectiva, pensamiento crítico y trabajo en equipo”, expresó Josè Peñaiver.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال