Glenys Abreu y Yaniris Tavarez completaron un ciclo que las vuelve a reunir en un proyecto que pausaron hace unos años y que retomaron en un momento de madurez y crecimiento profesional.
Lo que un día fue «N3 amigas», un programa de radio con transmisión semanal, evoluciona al formato que cubren las plataformas streaming, sin duda el canal de mayor incidencia a nivel mundial. Las comunicadoras estrenaron hace poco «N3 Amigas el Podcast», que cada miércoles a las 9:00 de la noche estrena en YouTube un nuevo episodio, el cual también se transmitirá los domingos a esa misma hora en RNN2 y el Canal 67.
Glenys Abreu habla con entusiasmo sobre esta nueva etapa que inician con el podcast, «porque a través de esta propuesta abordamos en conversaciones auténticas temas que nos permiten aportar una visión sustentada en los valores, en la educación, sin dejar de lado la chispa del entretenimiento y la diversión que siempre cautivó nuestra audiencia en la etapa pasada del programa».
Esta relación de muchos años de las comunicadoras es un valor agregado para enriquecer su apuesta semanal, comenta Yaniris Tavarez. «Cada entrega nos permite abordar temas de actualidad, con un estilo orgánico y realista, en el que analizamos las perspectivas de la cotidianidad artística, económica, social, política y del entretenimiento».
Glenys, que combina este trabajo con la música, otra de sus pasiones, apuesta junto a su compañera al contenido de calidad, en un momento en que las redes sociales, los contenidos programáticos que inundan las plataformas insisten en ganarse la sintonía del público con diatribas, polémicas, insultos y hasta la falta de respeto al público.
«No es lo nuestro», reflexiona. «Tanto Yaniris como yo, estamos firmemente comprometidas con ejercer el oficio de la comunicación desde un territorio en el que puedan converger la familia, que juntos podamos aprender sobre el buen vivir, y la responsabilidad que tenemos al disponer del privilegio de estar frente a un micrófono. Eso tiene un valor incalculable, cuando el interés está centrado en aportar para lograr una mejor sociedad».