Presidente Abinader resalta crecimiento del empleo, mejoras salariales y sectores de mayor valor agregado

Mandatario afirma que RD logra récord de 198,450 empleos en zonas francas y destaca que el desempleo está en su nivel más bajo: 4.8% en 2024, con 165,000 nuevos empleos.


Asimismo, expresó que el salario mínimo real crece 38.1% desde 2018 y que el nuevo aumento salarial del 20% impulsará el poder adquisitivo en 2025.


Santo Domingo. - Durante su discurso de rendición de cuentas con motivo del 181 aniversario de la Independencia Nacional, el presidente Luis Abinader, resaltó los avances en materia de empleo y salario que han consolidado el crecimiento económico y el bienestar social en el país.


El mandatario informó que en el periodo enero-diciembre de …

[11:46 a.m., 27/2/2025] +1 (829) 762-0552: Presidente Abinader destaca logros alcanzados en educación en su quinta rendición de cuentas


Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader destacó este jueves los logros alcanzados en la educación destacando el fortalecimiento y transformación del sistema educativo de la República Dominicana. 


Durante su quinta rendición de cuentas desde el Congreso Nacional, el mandatario manifestó que se está mejorando la educación primaria, segundaria, técnica, profesional y universitaria, fortaleciendo las capacidades de las ciencias integradas: ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM) para expandir la educación técnica y la formación de ingenieros del país. 


Asimismo, señaló que en los colegios, liceos y universidades es donde se forman los profesionales responsables que demandan los nuevos tiempos y ciudadanos críticos es donde se formarán los líderes que enfrentarán los retos del mañana. 


Dijo que hay que tener claro que el futuro está en la tecnología de vanguardia y el presente en nuestras aulas y resaltó el esfuerzo realizado para alcanzar una transformación académica y educativa. “Por eso, en estos años y en 2024 nos hemos centrado en invertir en los programas e infraestructuras que posibiliten un verdadero fortalecimiento y transformación del sistema educativo del país”, afirmó Abinader.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال