Militares Constitucionalistas horran al Patricio Francisco del Rosario Sánchez con Ofrenda Floral

Al depositar una Ofrenda Floral ante el Altar de la Patria, para conmemorar el 208 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Francisco del Rosario Sánchez Valverde, militares y combatientes de la revolución y guerra Patria iniciada el 24 de abril de 1965, demandaron que todo el pueblo dominicano, en especial el liderazgo político, conozcan y apliquen los criterios éticos y de valores patrios que este héroe nacional exhibió
en su vida pública.

De acuerdo a los constitucionalistas, recordar los Padres de la Patria debe ser un compromiso de honor y dignidad, para que cada ciudadano y ciudadana entiendan que, en todas las circunstancias de su vida, deben actuar como ellos lo hicieron. En el caso de Francisco del Rosario Sánchez deben recordar, que este amó tanto a su Patria, que al morir exclamó, entre otras cosas, que “Para enarbolar el pabellón dominicano fue necesario derramar la sangre de los Sánchez, para arriarlo se necesita también la de los Sánchez, y la derramó lleno de patriotismo”.

Los hombres y mujeres presentes en la Ofrenda Floral insistieron, una vez más, que los ejemplos de los héroes nacionales deben ser recordados en todos los hogares, escuelas y universidades del país, junto a la enseñanza de las constitución, para que puedan haber hombres y mujeres que formen la conciencia necesaria, para crear un concepto ético y moral en todos los actos de sus vidas, como lo son, tanto al dar el voto por una candidato o candidata o para representar una candidatura, ya que el votar, o que voten por uno, debe ser un compromiso de tanto valor, como lo fue el defender la Patria, como ellos lo hicieron.

Hablando a nombre de los caídos en la revolución y guerra Patria de abril de 1965, el Lic. Andrés Fortunato Victoriá expresó, que da pena y vergüenza que muchos de los políticos que lideran agrupaciones, movimientos y Partidos políticos, no les importe mentir ni engañar, ni mucho menos usar de tontos útiles a líderes medios y miembros de las bases, para ganar unas elecciones que solo favorezcan el apetito insaciable de tener dinero extraído del erario, como se ha visto a través de nuestra historia.

Amplió sus palabras demandando, que la Junta Central Electoral haga valer la Ley Electoral y la Ley de Partidos políticos, las cuales plantean, que las campañas políticas se inician a lo interno de los partidos, el primer domingo de julio del año anterior a las elecciones, y no como lo están haciendo ya algunos partidos, los cuales están llevando a cabo encuestas de preferencias electorales e inundando las redes de campañas abiertas por determinados candidatos y candidatas,cuando deben ser las bases de todos los partidos las que tienen que expresarse en favor de determinados candidatos, después que estos lleven a cabo una campaña de educación interna, de la manera que lo plantea la de Partidos, Agrupaciones y Movimientos políticos,LeyNo. 33-18, en su art.34.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال