San Cristóbal.-
Moradores del sector de Semana Santa y sectores aledaños en Yaguate San Cristóbal se movilizaron hoy en las calles demandando del gobierno la exoneración de la energía eléctrica y en contra de colocación de contadores o medidores como pretende Edesur.
Los comunitarios alegan que son vulnerables a tres presas Higüey, Aguacate y Valdesia, por lo que viven en constante peligro, expresaron que la ley 57 sobre incentivos a la energía renovable, le ampara, ya que establece que las hidroeléctricas deben contribuir al desarrollo de las comunidades afectadas por sus operaciones, lo que incluye la previsión de beneficios y recursos para mejorar la calidad de vida de los residentes en esas áreas.
Los demandantes salieron unidos a enfrentar un equipo de Edesur que tiene la intención de retirar los alambres del tendidos eléctricos viejos para poner a funcionar el nuevo a una gran altura, de dónde instalarán los contadores en los hogares de la comunidad.
Los reclamantes expresaban consignas diciendo "producimos luz y no nos dan luz." "No es Una limosna que estamos pidiendo, es nuestro derecho que estamos exigiendo". Confirmaron que los residentes de esos sectores están viviendo una situación desesperante, debido a qué están recibiendo menos de 12 horas de luz durante el día, cómo pago a los reclamos qué hace la comunidad de manera justa.